martes, 16 de julio de 2013

"Galletas Mágicas"



Por: Orlando de la Rosa Jacobo
16 de julio del 2013
5:31 pm
5,3,1, más que parte de un seudónimo fue el conteo regresivo que dio inicio a la receta, que así como sin pensarlo,  me llevaría bajo arresto en un claustrofóbico elevador a degustar galletas.

Prescripciones por montones, de toda alcurnia ha existido chef, pero ninguno, por más gourmet o refinado, pudo algún día  haber dado con la magia de aquello que probé.
Minutos transitaron en mi reloj, y entonces fue que comprendí, que lo mágico en aquello que comía no era del chef que provenía, sino de las manos atrevidas que aportaron el rústico papel que la envolvía.
Me sentí como Sansón, pero después de haber perdido el pelo, y en ese instante recordé que ya el mío no estaba, tal vez eso explicaba mi debilidad y cretinismo para comprender que mi congoja se estaba por desvanecer.
Horas más tarde desperté, en aquel lugar acostumbrado, plenamente renovado, como si hubiese crecido mi pelo, pero rápidamente el espejo me sacó de aquella duda, por eso fue que pregunté: Tendrán magia las galletas…?
Entonces compré horno, chocolate y manteca, azúcar de la prieta, y moldes con sendas formas, hasta el punto de cambiar mi vocación de doctor a pastelero, pero aun no encuentro el papel que utilizó la mercader.
El truco estará en el papel, la mercader, el molde, en  la manteca, el chocolate o la azúcar prieta, o más bien en mi frágil ilusión? Busqué en Google, Chef Magic y Wikipedia y aun no logro descifrar si tienen Magia las Galletas.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui Puedes dejar tu comentario. Gracias por la Visita...!!!