martes, 21 de abril de 2009

"Cuando Llegue el Dia"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
17 de Julio del 2007
08:05 pm


Contraparte de “ El día en que…”
Por: INGRID_CHILE

Gracias por convertirte en musa…


Cuando llegue el día en que tu luz traspase las sombras, llenaré mi copa de recuerdos y beberé hasta la última gota en un suspiro para nunca olvidar tu aliento.

Cuando llegue el día de escribirle a la muerte, faltaré a los mandamientos, olvidaré mi honestidad y robaré tu pluma para que nunca puedas encontrarla.

Cuando llegue el día en que tu conciencia pueda expresarse, contemplarás la felicidad que siente un madre al escuchar entre los ruidos de la cocina a su pequeño gritar “Mamá”.

Cuando llegue el día en que tus besos dejen de ser tan fríos como un pensamiento, podremos decir que estamos cerca, que se ha cumplido un sueño y que ha caído el muro de la distancia.

Cuando llegue el día en que no palpes el aire podrás despertar a una nueva luz. Me tendrás entre tus brazos y gritarás en el espacio a boca llena que eres libre.

Cuando llegue el día en que nuestras miradas confluyan entre las olas, estaremos a orillas del mar festejando por no haber dejado enterrado aquello que nos hacía soñar. Pero sobre todo…

Cuando llegue el día en tu verso me sea indiferente podré confirmar que fue todo un sueño, entonces pasaré mis días durmiendo para no olvidarte jamás…

"A ti"


Por: Orlando de la Rosa
de octubre del 2006


A ti, que seras la unica capaz de entender mi mundo, sumergirte en el, sin importar lo extrano y alocado que sea.

A ti, de quien me enamore perdidamente y dedicare mis suenos. Por quien pondre todo mi empeno de ser mejor cada dia.

A ti, que tendras siempre las palabras precisas, esas que me daran aliento cuando sienta que el mundo se me viene encima.

A ti, que seras resplandor en las mananas, y despertare con frugales desayunos, amare hasta el cansancio y dare mi fidelidad.

A ti, que daras tu vida por mi, mientras se blanquea tu pelo, se estira la piel, se te dobla la espalda y se escasea la vista.

A ti, a quien dedicare mis canciones, la que con dulces palabras pueda revertir mi enojo y sacar de mi la mas grande virtud, la risa. A ti, la que sentira orgullo al verme de bata blanca, la que alzara plegarias en cada una de mis intervenciones medicas.

A ti, la que dara solido ejemplo de honestidad, trabajo duro y tesonero, humildad y sentido familiar a mis crias.

A ti, para la que me haran falta palabras para describir, el dia que alguien me pregunte quien eres y lo que por ti siento.

A ti, dama a quien solo en suenos puedo tener, la que vive en mi mente y me muero por conocer, esa que un dia sera mi mujer.

A ti, que no acabas de llegar, llega pronto, porque la soledad me desespera y las demas personas del mundo solo saben dañarme.
A ti...!!!

"Cronica Sobre la Conquista de un Amor" (1ra Parte)


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
07 de diciembre del 2007
12:39 am

Perdido entre un mar de gente vi tu rostro, oculto tras aquellos ingenuos espejuelos que cubrían tu rostro con aura de pureza, acompañados de una dulce y tierna sonrisa capaz de comprar corazones.

Con vagas excusas abordé tu espacio, me hice dueño de tu tiempo y me empapé de ti, moví la primera ficha de aquel juego de ajedrez al cual apostara toda mi felicidad.

Entre jeringas, guantes, soluciones y catéteres, escudriñé tu esencia mientras te ayudaba a socorrer vidas, sin darme cuenta que compartíamos más de una sola pasión.

Aquella madrugada te di de mi abrigo y disfruté sobremanera el verte pasillar cargado mi prenda, aquella que dejaste impregnada del aroma que decora tu sutil y ectópica belleza.

Me quede esperando por tu voz, y me senté bajo la sombra, mas nunca apareciste. Con mirada cabizbaja regresé al camino de la soledad por el que anduve hasta entonces.

Días después, una excusa en un papel cambió mi rostro, y aun conservo aquel duplicado texto que contiene un manuscrito con tu letra, sobrado de la dulzura que brota de tus entrañas.

Los artefactos no se hicieron esperar. No era para menos, porque es difícil no doblegarse ante tal destello grandeza, y sentir que un intruso se aproxima llena de pánico hasta al más bravo.

Entonces te llevé a mi bar de madera; allí sin mucha conversación pude sentir el roce de tus manos y te brindé de mi calor, justo aquel del que te sentías tan ávida.

Con palabras cantadas y frases dirigidas expresé lo que sentía y abrí la brecha de nuestro futuro, causando extrema piloerección sobre tus extremidades y algunas cosquillas no referidas.

Aquel día comiste de mi mano, complací cada una de tus peticiones, caminé tras de ti y fuiste mi guía mientras yo disfrutaba de aquella sensación de brindar lluvia cuando agua se requería.

Recuerdo nuestra plática en el depósito hemático; evadías las preguntas, no dabas respuestas, con el único fin de no poner en evidencia aquello que tanto te hacia sonreír.

Mientras hablábamos de ir al cielo pusiste un caduceo en mi zapato, factor desencadenante de celos y envidia en aquellos agentes distractores que nos persiguieron como sombra toda la noche.

Me marché y te di la espalda, mientras palpitaban nuestros corazones al sentir la ausencia obligatoria que separaba nuestros caminos y que nos hacía extrañarnos desde ese momento.

Fue entonces cuando una libélula se posó en tu nariz para arrojar una luz de esperanza y tratar de deshacer el mar de confusiones que aquella noche entre elogios, roces y risa se despertaron.

Desde entonces espero con ansias la cosecha de nuestro cultivo, que aunque solo se aprecien las semillas, sin duda alguna augura producciones significativas de una calidad extraordinaria.

Continuara....!!!

"Profecia"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
14 de diciembre del 2007
2:29 am

Deudo de amores marchitos, exánime yacía mi alma sobre un cajón de penas cercado de cirios encendidos como símbolo de esperanza, quimera inabordable de volver a ser feliz.

Siete pies bajo tierra, hundido en el lodo del olvido, emaciado, privado de luz, con la esencia fermentada, en perfecto estado de putrefacción, mas con el espíritu indemne.

Tras anidar largo periodo en aquel inhóspito sepulcro, imbuido en aquella profecía en las que un día divagué, renuncié a mi disipado cuerpo y corrí tras de ti.

Eureka! Eureka! Aquello fue como un milagro en el que se consintió hasta el más tonto de mis caprichos. Magia sutil cubierta de ternura en caparazón de coraje y valentía.

Se ha cumplido la profecía, mi más legítima realidad; has colmado de ti mi cofre de utopías y sobre un manto de estrellas entre calles de arcoiris me invitas a volar.

Vives dentro de mi y jamás te dejaré escapar, seré siervo de ti, tributario de tus antojos; será mi misión el hacerte feliz aun a costa de gran esfuerzo, serás mi bendición.

Ahora eres dueña del tiempo y lo has manipulado a tu antojo, no sé si es ayer, mañana o simplemente una ilusión, pero trato de no pensar en ello y vivir mi Profecia.

"Gracias"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
14 de noviembre del 2007
7:06 pm (Dia Int. De la Diabetes)

A mis pacientes:
Porque con ustedes he podido comprobar el valor de una sonrisa y los frutos de una buena conversación, lo importante de un pedacito de papel y a desarrollar sabiduría para discernir sobre cuando usar guantes o no, para no desperdiciar nada… pero nada.

Por ustedes prendí a no jugar con los baja lengua, pues en ocasiones se convierten en la férula perfecta para un esguince de falange. El poder restrictivo de un guante cuando de usa de torniquete y hasta llenarlos de agua para evitar las ulceras por decúbito en pacientes encamados.

Porque han permitido hacer de sus brazos un colador en mis tantos intentos de hacer venopunción para colectar sangre.

A los residentes:
Quienes día tras día, sin deseos de pisotearme o humillarme cuestionan mi conocimiento, me guían en mi aprendizaje y redireccionan mi enfoque médico cuando abandona los rieles de la objetividad.

Pero también a los que me han enseñado el poder de los rangos, porque me han regalado su mediocridad al no aceptar que no lo saben todo, estimulando cada día mi deseo de ser mejor, pero con humildad.

A las enfermeras:

Porque han sido mi mayor escuela de paciencia, tolerancia y humildad. Mi respeto a las que sin mucha educación en su historia hacen ciencia con un solo fin: El Bienestar del Paciente.

Sin embargo, condeno a aquella que no se inmuta ante el sufrimiento ajeno, que se hace mecánica en los procedimientos e irrespeta a los galenos con la soberbia que brinda los años de experiencia.

A mis compañeros: Porque me han brindado toda la comprensión del mundo, que me han ayudado a ser mejor colega, a desarrollar mis relaciones humanas y que de alguna forma u otra han compartido conmigo sus conocimientos.

A ustedes y a todos los que de una forma otra han contribuido en la formación de este humilde servidor de la salud sin reclamarme un solo centavo, lo único que puedo decir es GRACIAS…!!!

"Solo"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
17 de Febrero del 2008
2:50 pm

Soledad: Estado de autonomía que logra ahogarnos dentro de nosotros mismos, recluirnos entre cuatro paredes, escudriñando el silencio que silba en nuestros oídos ávidos de caricias habladas.

Solo, sin poder platicar, con las lágrimas a flor de piel; un sollozo que busca confluir los ductos de la serenidad, hacia el profundo mar de la compañía; esfera donde desaguan la ansiedad, la pena y el agrio sabor del abandono.

Solo, recorriendo el pasillo de la furia una y otra vez, sin poder compartir el gozo de vivir, sin siquiera brindar una sonrisa conforme a mis días, cubierto por la sombra de la ausencia.

Solo, acompañado del dolor, abrazado a la impersonalidad, me tomo un vino con el deseo y bailo un tango con la noche, mas duermo entre sabanas de anhelo, ya que sé que no es perpetuo.

Solo, porque así prefiero estar, antes que desdoblar mis valores tratando de moldear acero a golpes de martillo y cincel. Ya bien lo dice el proverbio: “Mejor solo que mal acompañado”

"Te Espero"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
18 de noviembre del 2007
02:05 pm

Una vez más me senté bajo el árbol esperando ver tu silueta. Me dormí en tu promesa para vivir en el sueño del volverte a ver. Parece que me quedaré dormido esperando encontrarte.

¿Quién eres tú? Como dice la canción. ¿Serás un ángel bueno o serás mi pecado?, para saber si estoy cierto o equivocado, tan sólo el tiempo es quien me lo podrá decir.

Pero no importa, una y mil veces te disculpo, no tienes por qué responder a las súplicas de un cualquiera, sobre todo uno que hace este tipo de locuras, típicas de un soñador.

Lo malo es que no sé ser de otra forma, cortado con un viejo machete, hecho de ternura y rodeado de algodones, amigo del lápiz, amante del papel, enamorado de un ideal a la que seré fiel.

Mientras tanto seguiré dormido si es así como puedo verte, algún día me tocará la suerte de verte por ahí, no se si eso me hará feliz, pero al menos podré despertar.

"Dilema"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
08 de octubre del 2007
10:24 p.m.

Vino o cerveza, blanco o negro, correr o caminar, guisantes o habichuelas, té o café, vegetales o frutas, son dilemas que nos hacen pensar, tomar decisiones, nos hacen vivir.

Contemplar el pudor que premia con orgullo de saberme bien representado o ir por lo desinhibido que me hace disfrutar cuando se experimentan números atrevidos.

Sencillez que se acompaña de vulgaridad, que nos hace escondernos, pero viviendo sin fingir o adornarnos del más fino glamour, que nos encadena a vivir de las apariencias.

Disfrutar de una buena plática, acompañado de una buena botella, exquisitos platos y acogedor ambiente o perderme en el escándalo de los barrios y disfrutar del calor del pueblo mientras conservas el bolsillo.

Conocer a la familia que escudriña tus antecedentes y estimula siempre tu progreso, o cuidarte de aquellos que entre brechas solo esperan un descuido para sacarte algunos pesitos.

Sentir orgullo por los logros de tu amada, que día tras día se empeña para ser mejor, o la impotencia de compartir tus bienes con quien solo se preocupa por lo que puedas darle.

Mi eterno dilema, las dos personas con la s que sueño, de la que quisiera hacer una, y de una vez por todas salir de este vacío que ha creado mi soledad, pero sé que debe ser una de las dos, debo tomar una decisión. ESTE ES MI DILEMA

"Compania"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
21 de septiembre del 2007
01:16 p.m.

En vano has nacido compañía, como sombra me persigues y no logras ni rozarme; amenazante me visitas para ilusionarme, luego te marchas en susurros como alma que lleva el Diablo.

Te invoco pero no te asomas, te busco y no encuentro señal, pista tras pista te he seguido y te logro encontrar. Dónde andarás compañía que no he podido conocerte, mas de memoria conozco tu leyenda.

No fallezcas antes de que llueva en mi ventana y si es largo tu camino será mejor que emprendas el viaje, porque entre piedras y sonrisas, amargura y desaliento, puedo apagar las luces y no me encontrarás.

¿Quién serás compañía? , ¿Por que todos te buscan?, Enigma fatal de los científicos que nunca han tratado de explicarte, porque no tienes hipotenusa, raíz cuadrada o aritmética alguna, pocos saben de ti.

Reír al final de estas líneas lo dejo a los insensatos, que gastaron su tiempo en rima, ortografía, caligrafía o redacción y se perdieron del valor que se oculta en esta sincera verdad… Te espero Compañía…!!!

"Voltear la Pagina"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
12 de septiembre del 2007
11:10 pm

Vivir entre cadenas, con la furia que desata la ausencia de libertad. El furor que despierta la necedad y la ansiedad de dormir bajo tu sombra; Exánime por no ver la luz, aquella que un día me vio sonreír.

Sonreía porque era feliz, amaba la luz del día cuando tocaba mi rostro marcando el inicio de una nueva jornada, pero ahora prefiero eterno mi letargo con tal de no recordar.

Mas sin embargo, en vano son mis esfuerzos, porque sueño con cada uno de tus caprichos, y no logro borrar la imagen de tu rostro haciendo el presagio de mis peores días… Será que…?

Sabor agridulce experimentó mi alma al recibir tanta desilusión, cuando realmente soñé con un amor distinto, aquel que sobre nubes del algodón me llevaría a vivir en las alturas. Pero como buen profesional de la salud, tras años de estudios y malas noches, he aprendido que los males tienen mejor pronóstico cuando hacemos un diagnóstico certero y a tiempo.

Es por ello que he llegado a la firme decisión de que es mejor para los dos, que en esta historia de dolor procedamos a voltear la página.

"Llagas"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
09 de mayo del 2007
9:02 pm


Quizás definiendo el masoquismo podría versarse la rara, filosófica y a la vez incierta explicación a ese sentimiento que me mantiene a tu lado, tratando de entender tu proceder.

Analizar los antecedentes sería buena forma de empezar, me dije a mi mismo con voz imperativa, respondiendo a esa necesidad de entrega que siempre me ha caracterizado.

Terminada la ardua labor, es fácil reconocer que hay deficiencias, y que no necesariamente son la respuesta a esas extrañas actitudes, pero me ayudan a cultivar paciencia para continuar.

Creo que esto ha sido un error, pues me hacen sumiso ante las situaciones de confrontación, todo por el hecho de saber que no habrá solución objetiva, no hago vanos argumentos y callo.

Definamos el silencio como ese combustible rociado sobre la paja, que de sólo conseguir esa chispa de ignición, hará arder infernales llamas hasta conseguir una gran explosión.

Eso siento en mi pecho, sumado a la impotencia de no ser escuchado con la sinceridad, receptividad y objetividad necesarias para entablar discusiones constructivas.

No importa si tengo la razón, si mi actitud ha sido en respuesta a otra, si lo que hago mal es una actitud repetida de ese ser querido. No importa, el hecho es que nunca tengo la razón.

El egoísmo se siente flotar, cuando solo pido a gritos poder tener conversaciones balanceadas, objetivas y constructivas, que sin duda conducirían la relación por el camino del éxito.

Nueva vez estando acompañado me siento solo. Es un sentimiento tan difícil de explicar como la sudoración fría, mas sin embargo todos hemos sido afectado por tan incomodo padecimiento.

Mas admito no saber que pasa conmigo, pues simplemente me preocupo por entregar y hacer a los míos felices, sin importar en qué grado esto comprometa mi tranquilidad.

Les hablo a dos seres muy queridos, uno que contribuyó a mi llegada al mundo y otro quien intentó acompañarme en él por el resto de mis días…

Esas son algunas de mis llagas de mi corazón. Pero aun así los quiero como son y por lo que son.

"Imagenes en Espejo"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
03-Jul-2006
11:55 pm


En uno de esos días en los que la tristeza te dobla y cabizbajo caminas perdido entre los recuerdos culpables de tu estadío, me decidí a devolverle a mi rostro un poquito de su sonrisa natural.

Esa tarde, entre copas y amigos bordaba sueños con aquellos retazos de la ilusión ingenua que siempre puso sentido a mi vida. Utopía extraña la de conseguir la imagen en espejo de lo que siempre llame imposible. Algo que viviría en mí como un dulce secreto al que acudiría sólo en mis sueños para alimentar mis ganas de vivir, pero que también serviría de musa para escribir líneas como estas.

Mientras las manecillas de un mudo reloj me empujaban hasta la puerta de aquel lugar que tantas veces me acogió entre alegrías y dolor, la fuerza del destino me sujetaba de peculiar manera a aquella rústica banqueta adornada con escasa estética. Que bien…!!! como si alguien cambiara el hilo de mi aguja, los trazos de la historia comenzaban a tomar otro color.

Momentos más tardes, envuelto yo en mi prisa de marchar, con un aura celestial, una bella dama alzó su mano para que fuera hasta su lugar. Sorpresa grata, no sólo al escuchar palabras de elogio a mi voz, sino también al contemplar aquella singular belleza, de aspecto tenue, pero con rígido y propio carácter.

Sin mucho escándalo, con pocas palabras y entre algunos bailes, como llave a su candado, su alma se postró a la mía para que no pudiera dormir desde entonces. Pero, para qué contar más si sólo hace falta leer uno de esos cuentos de los que terminan en “…y vivieron felices para el resto de sus vidas”.

Debo admitir que me molesta un poco esa idea porque ahora, como un compromiso con la lingüística, debo buscar todos los diccionarios del mundo para borrar algunas palabras obsoletas, que a partir de ahora su uso quedará abolido por falta de pruebas en sus conceptos: Imposible, Utopía, Tristeza, Dolor, entre otras.

Ahora lo más importante es recordar que somos imágenes en espejo, por lo que debemos ir a la par, como si fuéramos mimos, pero sin olvidar que el mundo sin imperfección no es mundo, y por tanto las cosas que viven en él tienden al desorden.

"Dia de Suerte"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
Algún dia de octubre del 2006

Se partió la luna en dos para que la noche fuera perfecta; para que cuando el reloj alineara sus agujas en el número que contó a los discípulos, un año más de vida llegara a la mesa que sirvió de escenario para tan grata conversación.

Entre baile y risas te volví a ver, ahora que como tú muy bien te proclamas, más interesante que nunca; y no era para menos que con la peculiar y extrovertida ingenuidad de tu sonrisa, llenaras mis ganas de la dulce ansiedad de conocerte.

Día de suerte aquel que no era para conocernos, pero que el destino buscó para reunir dos almas afines, no necesariamente compatibles, de las que el tiempo se hará cargo de alimentar con finas costumbres.

¿Qué más puede pedir un corazón en vela? ese que tantas veces fue traicionado, que con la daga de la traición fue herido y que hoy vuelve a encontrar razón para reír.

Ojala que la silueta que emana de tu perfección no desvanezca con el pasar de aquel al que le llaman “Tiempo”, y que el caminar sea de provecho, hasta llegar a un fin.

Sin ganas de hacer la noche triste, sólo me queda despedirme y desearte que seas feliz, no tanto como la lombriz, para que no vivas en el suelo, pero si, con el deseo de que puedas vivir tus sueños.

"Breve Historia de un Beso"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
Fecha no documentada

Piel canela envuelta en finos paños blancos, bajo un trozo de circunferencia Blanca, que de forma alguna se suspende en el cielo para hacer maravillosas nuestras noches…

…La de ayer fue espectacular; una hebra de dulzura, una pizca de timidez, aura de ingenuidad para formar de manera espontánea una rica receta: “Un Beso…”

…Y en tus labios azucarados me perdí, probé del más dulce almíbar que mojaron mis labios. Pero como todo lo bueno tiene que acabar, me regalaste tu espalda morena y dejaste ese vació que queda tras tu ausencia.

Solo me queda contar las horas hasta cuando vuelva a ser dichoso de tenerte conmigo, contemplar la miel de tu boca, y lo confortable de tu mirada. TE ESPERO…!!!

"Entrega y Adios"


Por: Orlando de la Rosa
14 de octubre 2006-10-14
1:30 pm


Esta manana, escondidos entre sabanas de alegre perfume, me desprendi de mi cuerpo, me olvide de mi mismo y te regale el placer de hacer el amor, aquel que hechaste al olvido y guardaras entre tus libros para no recordar.

Cuando se ama se encuentra la propia felicidad en las entranas de la mas pura sonrisa que puedas sacar de tu projimo, aun cuando eso signifique sacrificio y dolor para el que se entrega.

La mejor prueba de amor que un ser humano puede brindar es la entrega. Aunque no te diera la totalidad, te entregue una gran parte de mi alma. Lastima que las cosas fueron como fueron…

Hoy, como una segunda prueba de integridad moral, le doy la despedida a ese amor que crei tan mio, aquel que me colmo de ilusiones y me hizo llorar. Pero recibo a esa amiga incondicional que siempre abrio sus brazos cuando acudi a ella.

Esta manana ya sabia que me iba, pero quise regalarte una de las cosas mas valiosas que Dios me rgalo: mi cuerpo. Y de eso no me arrepiento, asumo las consecuencias, pero me queda la satisfacción de saber que lo que di lo hice Por amor…

No hay mas que decir… asi son las cosas…

"Ensayo y Error"

Por: Orlando de la Rosa Jacobo
9:20 pm 24/09/2006


…y disfrazada de sorpresa en aquel bar de madera, con tu peluca de dulzura y tu sonrisa de caramelo, le regalaste a mi alma una razón suficiente para convertir mi caja torácica en una buena fiesta.

No quiero verte moradito me dijiste aquella tarde, cuando mis culpas descansaban sobre lecho de lo había sido hasta la madrugada de ese mismo día; me equivoqué y pensé que no eras para mi.

Tan despistado como siempre, ahogado en mi necesidad de amar, pero recordando de alguna forma esos tropezones que han llenado de llagas a mis pies, te confundí y pensé que no éramos iguales.

Fatal error; tan formal como una entrevista en el consulado americano y tan arriesgada como un viaje a tu tierra, sin documentos valederos, naufragué sobre una balsa con sueños impregnados en madera.

Tratando de acoplarme al compás y melodía de aquella canción que creí tan tuya, me perdí en el horizonte de la libertad y el desprendimiento, e intenté no hacer nudos entre nuestros corazones, que al parecer era lo que ambos deseábamos, pero ninguno tan valiente como para reconocerlo.

Escribo estas líneas mientras mis sentidos ansiosos te buscan en un sonido: “Ring, Ring”, pero nunca llamas. Sin tenerte te pierdo; eres lo que buscaba y pensé que no eras para mi.

Hoy te escurres entre mis dedos, te vas de mis brazos y de nuevo debo explicar a mi corazón que tiene que acostumbrarse una vez más a estar vacío; Esa es la historia de mi vida … “ Siempre intentar hacer las cosas bien, darme cuenta de que no funciona, cambiar de estrategia y luego darme cuenta de que estoy más equivocado: Ensayo y error…”

"Desilusion"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
15 de agosto del 2006

Como por una especie de parasitismo errático, los últimos días mi corazón ha presentado un tropismo por amores imposibles y que sólo conducen a la tristeza que desencadena una desilusión.

Tratar de buscar dentro de mí una posible razón, sería un completo absurdo, porque ya está por sentado que en el corazón no manda nadie.

¿Pero cómo sanar mis heridas si no en las copas? ¿Y como silencio el murmullo del corazón si no es cantando las melodías de la melancolía?

Pero la última es la que más ha dolido, porque pensé encontrar justo lo que me hacía falta. Pero no fue más que un sueño lo que vivió mi corazón por ser tan despistado.

Ahora en mi ritual nocturno alzo plegarias al cielo y recojo con mi pañuelo la amargura de no tenerte y la sensación de perderte sin haberte conocido.

Pero, continuaré con mi papel de peregrino, caminando por el mundo, contando la nuevas buenas de las maravillas del amor.

Y aunque ahora no te tenga, no pierdo la esperanza de que un día vengas a mis brazos pidiendo de mi abrigo. Para ese día estaré muy tranquilo.

Disfrutaré del regocijo que se siente ser amado. Y estaré siempre a tu lado, hasta que la muerte nos separe. Mas debo confesar que lo que siento es tan grande, que aunque la muerte nos separe no dejaré de quererte. Al contrario, se multiplicará mi querer y no habrá ningún amanecer que no quiera estar contigo.

"Dias sin Ti"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
30 de abril del 2007
03:41 am


Aquella noche un raro instrumento me hacía compañía; balbuceaba, y entre palabras trataba de explicar lo inexplicable: Tu Ausencia.

Tan vacío, tan frío, lleno de grabados imperfectos en mi alma sin reglas gramaticales, ausencia de rima y tan inocente de un compás.

Dulce aroma con el que recuerdo que casi olvido tu silueta, pero cada quien en lo suyo. Los frutos de la carne me conducen a tu memoria.

No te olvido; no porque te recuerde, ni tampoco recuerdo no olvidarte, simplemente procuro saber lo que siento y entonces más te extraño.

Sólo espero esa melodía, las trompetas que anuncien tu llegada. Un alto a la ironía de no tenerte, el despido al dolor de tu partida.

Mañana, o el día después, quién sabe de tiempos. Lo que si sé es que no te dejaré volar, mas no cortaré tus alas en aras de no perderte.

Dormiré hasta despertar contigo y vivir nuevamente nuestra realidad, recordándome a mi mismo que hasta las rosas tienen espinas.

"Blanco y Negro"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
22 de Marzo del 2006


Blanco cuando te veo, y mi voluntad suspende sus latidos. De forma abrupta y a la vez imperceptible, entras a través de mis sentidos, te sientas en mi alma y con ella tomas el café.

Negro cuando te vas y escasean las excusas tontas que utilizo para retenerte. Cuando a lo lejos te veo y no puedo acercarme tratando de evitar el murmullo de los habladores.

Blanco cuando extiendes tu pelo de lado en forma de abanico, exhibiendo líneas de color dorado, que te crean una cortina para que nadie sepa qué estas mirando.

Negro cuando en las mañanas no te veo. Me pierdo en el vacío de tu ausencia, y se silencian mis ganas de reír. Una nube de tristeza se apodera de mí hasta que al fin llega la noche.

Blanco cuando no puedes verme y de forma astuta recoges tu pelo, dándole espacio al ojo de tu cuello para que a lo lejos y en la virtualidad del deseo nuestras miradas se acaricien.

Negro si mis sueños no dejan de ser sueño. Si tu boca no se adueña de la mía y sigue siendo mi brazo quien pruebe de tu miel.

Blanco porque ahora me alimento de ti hasta que decidas y complacido yo al comer de tu mano, no dejaría de ser humano sólo por estar contigo pero si me convertiría en tu ombligo para estar cerca de ti.

Por eso a veces blanco, a veces negro, pero siempre sincero.

"Ya Desperte"


Por: Orlando de la Rosa
10 octubre 2006
1:24 am

Presagios de un amor suicida, cuyo destino final era la tumba, durmió siempre en su feretro, y ahora descansa con su lapida manuscrita con versos de una cancion que se titula: Volverte a Amar.

Me dormi en el sueno de tenerte, mientras paseabas por el bosque de la incertidumbre en busca de lo que dejabas detrás. Hoy borras esa sonrisa que quedo plasmada sobre aquella fotografia que tanto admirabas.

No debi esperar mas, pues tu misma lo describiste como una aventura, y con besos ajenos llenaste mi vida de ilusiones para luego, con guantes de seda, apuntar con el canon del abondono justo en el centro de mi pecho.

Aun recuerdo tu voz en mi telefono, clavando estacas en mi alma por haber confiado. Me deje llevar de tus encantos, y el vapor de tu veneno aturdio mis sentidos, pero ya desperte.

Desperte a luz de la soledad, pero sin temores a la injuria, con la mirada al frente y esperanzado de algun dia poder hacer de mi vida lo que tanto he deseado.

Aun asi debo darte gracias; Porque aunque te regale mi botiquín, cuando realmente soy yo quien lo necesita, le diste a mis dias la felicidad efimera que se siente cuando se vive de ilusiones.

Dicen por ahí que se puede huir, pero no esconderse. Vete lejos, pero se que cada dia en que tus pensamientos pidan ser duenos de un recuerdo alegre, yo sere quien estara presente, y entonces… no estare.

No puedo estar donde no se me da valor. Quedate donde estas, ahí te sientes feliz. Dejame reparar las heridas que quedan luego de retirar la daga de la traicion.

Aunque duele despedirme y dejar atrás algo en lo que crei, la satisfacción de vivir por lo que soy, y no permitir que nadie juegue con mis sentimientos, vale mas que cualquier espera…

"Vivir Dormido"


Por Orlando de la Rosa Jacobo
06-dic-06 07:20 pm

Aquí detrás, sólo a butacas de distancia me enamoré de ti. Fui capaz de dejar detrás los prejuicios y empecé a querer. Y aunque ni me miras, soy fiel a la ilusión que se alimenta de ti cada día.

Rara aleación de una tierna y dulce Ingenuidad con ese carácter sobrio e imponente, acompañado de aroma y aspecto sin igual. Capaz de voltear los ojos de cualquier varón sobre la tierra.

Quién diría que en esa belleza que deslumbró mi mirada desde aquel día en que tu aura impregnó mis ojos de la más dulce sensación, encontraría mi alma el remanso donde habitaría mi esperanza.

Y aunque te sé como un imposible, te encuentro a diario en mis sueños, dándome la felicidad que tanto anhelo. Por eso es tan difícil despertar, porque nunca quiero dejar detrás tus labios.

Y el saberte como imposible es lo que me obliga a utilizar esta máscara. Perdona el atrevimiento, pero no aguanté más el tormento de tenerte tan lejos y preferí aunque sea en letras decirte lo que siento.

Ahora me marcho, pues me dispongo a soñar. Espero volver a tenerte, y si soñando es como voy a verte, prefiero vivir dormido, y darle a mi alma el regocijo de estar para siempre contigo.

"90-60-90"


Por: Orlando de la Rosa
13 de septiembre del 2006

90 – 60 -90, números fríos creados para satisfacer aquellas almas vacías de quienes nos venden las apariencias como medio único de obtener felicidad.

90 – 60 – 90, las medidas del traje por el que muchas se levantan cada mañana anoréxicas de acervo, mas obesas de vanas ilusiones.

90 – 60 – 90, asesino silente de almas nobles, ladrón se amistades oculto en cuello blanco, agente causal de la vanidad.

El cuerpo; armazón de carne y hueso, protector de almas cultivadas, mas nunca cosechadas, que no aumenta su valor por las prendas que le colgamos.

El alma; esencia de la vida que se enriquece con cada esfuerzo que impregnamos en el deseo de mejores cada día.

Vanidad; Visitante inoportuno que nos aleja de la humildad, nos hace esclavos de la inseguridad y nos vuelve ávidos de adulaciones.

Sencillez; Personaje extrano, con papel de reparto en la novela, responsable de la sonrisa de los que la conocen.

Escrito; Forma que tienen algunos infelices de expresar ideas, sobre todo cuando otros medios de comunicación son imposibles.

P.D.
A pesar de no tener 90-60-90, tener piel hiperpigmentada, pelo poco manejable, facciones ordinarias, pocas divisas en el bolsillo, siempre dejo encendido el teléfono para escuchar, valorar situaciones, hacer reír, preocuparme por tal o cual cosa, aconsejar, dar opiniones o simplemente platicar. Como sé que “lo que hace que estés cerca de mi es el regalo y no la caja”, así será todo el tiempo que sea necesario, siempre estaré aquí en el mismo lugar. Mientras tanto utilizaré esta forma para expresar lo que siento, hasta encontrar un homólogo en funciones.

"Yo Soy"


Por: Orlando de la Rosa Jacobo
Julio del 2006

Soy quien bajo el signo de un escorpión vio la luz por primera vez a pocos días de entrado el mes de noviembre, justo en los momentos en que el entorno se veía nublado, producto de la corrupción de los blancos, que por primera vez tomaron el poder.

Soy quien llegó a los brazos aquella humilde mujer a la que llamo mamá, que entre los mantos del orgullo me ha visto crecer, dándome la oportunidad de llenar su rostro y corazón de la más pura alegría.

Soy quien llenó las ilusiones de su padre, tomando aquella esfera envuelta en cuero color blanco, tejido con hilo rojo, a la que todavía con poca edad la hacía describir movimientos que desorientaban a los contrarios; Y curiosamente un hombre vestido de negro con peculiar careta decía: “Strike”.

Soy quien entre negritas, blancas, colcheas y demás encontró la más sublime forma de expresión, convirtiéndose en manipulador autodidacta de una caja musical con añadidos de nylon.

Soy quien haciendo acto de respeto a sus símbolos patrios descubrió que aquellas melodías que emigraban de su voz eran tan agradables como la miel, y que con puro sentimiento podía enamorar al alma más oscura.

Soy quien desde pequeño tras los pasos de esa maravillosa mujer, halló su más propia vocación de servicio, y que despertó en él, las ansias de sentir ese grandioso sentimiento que se experimenta cuando se preserva una vida.

Soy quien tras descubrir en si mismo tantas cosas hoy se dirige sin dudas hacia el más garantizado de los éxitos, y siempre por el glorioso camino del bien y la verdad.